Colombia en el concurso Héroes CNN 2012

Colombia en el concurso Héroes CNN 2012

Octubre 11 de 2012


Compartir esta página


Para Conexión Colombia es un orgullo que Catalina Escobar, presidenta de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, esté entre los finalistas del concurso Héroes CNN 2012, pues la misión a favor de la niñez vulnerable de Cartagena y de las madres adolescentes, por la cual funciona su organización, se cumple a cabalidad.

 

Éste es el sexto año en el que CNN lleva a cabo su búsqueda anual de Héroes y premia a personas que se esfuerzan para ayudar a hacer la diferencia en el mundo y mejorar la vida de los demás. Diez personas comunes y corrientes van a recibir 50.000 dólares y una oportunidad para ser y hacer mucho más por los demás.

 

Catalina ha sido catalogada como uno de los ciudadanos que trabajan por cambiar el mundo gracias a la labor que realiza en la fundación. Creó un modelo de intervención diseñado no sólo para salvar la vida de recién nacidos, sino para garantizarles atención oportuna en salud durante la primera infancia. De igual manera, han logrado reducir la cifra de embarazos en jóvenes de poblaciones vulnerables de Cartagena y brindarles nuevas opciones de vida a las madres con sus talleres de panadería y peluquería. "Hemos podido lograr un descenso de la mortalidad infantil hasta en 80% en Cartagena", señala Catalina Escobar y enfatiza que “los embarazos tempranos, sobre todo en los sectores marginados, son una perpetuación de la pobreza”.

 

El Héroe del Año se decide por votación popular hasta el 28 de noviembre en CNNHeroes.com y el ganador se dará a conocer en "CNN Heroes: An All-Star Tribute", un evento mundial que se transmitirá en vivo el próximo 2 de diciembre. El ganador recibirá una suma adicional de 250.000 dólares para que continúe con su labor.

 

En JFGE han logrado salvar la vida de más de 2.900 niños y han formado a más de 2000 madres adolescentes. Casi 4.800 personas se han beneficiado con el Programa de Recuperación Nutricional (81% niños y 19% madres adolescentes) y el Centro Médico Juan Felipe IPS ha realizado más de 110 mil atenciones médicas, atendido a más de 88 mil pacientes, entre ellos a niños de 0 a 5 años de edad, madres adolescentes y población vulnerable de la cuidad. En la fundación se atienden a neonatos e infantes, al igual que a sus madres, para brindarles una mejor calidad de vida.

 

Conexión Colombia apoya a Catalina e invita a la comunidad a votar por esta colombiana a quien una difícil situación en su vida la llevó a edificar la Fundación JFGE, pues al perder a su pequeño hijo y sentir ese dolor quiso evitarles un episodio de esta magnitud a madres de escasos recursos.
 
 

Ingresa a http://heroes.cnn.com/ y apoya a Catalina, para que su labor continúe por las madres y niños de escasos recursos en Colombia.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.